mardi 28 décembre 2010

CUANDO DEJEMOS DE CREER EN DIOS EMPEZAREMOS A CREER EN NOSOTROS MISMOS




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DIOS ES LA AMENAZA MAS GRANDE QUE PESA SOBRE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES HUMANAS

MIENTRAS DECIDAMOS DE SEGUIR CREYENDO EN DIOS ...NO HABRA LUGAR EN NUESTRA MENTE PARA EMPEZAR A CREER EN NOSOTROS MISMOS .
Religión
La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales.
Engels, Friedrich

Religión
La diferencia entre una religión y un espejismo es el número de personas que la comparten.
Anónimo


Iglesia
Las iglesias no se destacan por su influencia moral. Ni un ministro cristiano predica la salvación por buena conducta. ¡Qué mal le iría al catolicismo entre los hombres si proclamara salvar sólo a aquellos que tuvieran templanza, altura, inteligencia y moral!
Washburn

Cristianismo
Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible.
Darwin, Charles Robert

Iglesia
Una iglesia que coloca a una fe religiosa como más esencial que la pureza, que la amabilidad, la caridad o la bondad, es una institución peligrosa.
Washburn

Dios
Esquimal: 'Si yo nosupiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?'
Sacerdote: 'Si no supieras, no.'
Esquimal: 'Entonces ¿por quéme lo has contado?'
Anónimo




Religión
No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la turca, ni la griega, ni la hebrea, ni la de los protestantes, ni ningunaiglesia de las conocidas. Mi mente es la única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero.
Paine, Thomas

Religión
La religión es el suspiro de la criatura oprimida... el opio del pueblo que hace tolerable su sufrimiento.
Marx, Carlos

Dios
Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas engendradas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor más allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza engendra la fe en los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial.
Lenin, Vladímir Ilich Uliánov

Religión
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar.
Schopenhauer, Arthur

Oración
No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados.
Anónimo

Sacerdotes
Tengo tanta autoridad como el papa, el problema es que no tengo tanta gente que así lo crea.
Carlin, George

Fanatismo
El fanático es incorruptible: tanto si mata por una idea o si es asesinado por una; en ambos casos, tirano o mártir, es un monstruo.
Cioran, Emile

Mitología
¿La definición de mitología en una oración? "Mitología" es lo que llamamos a las religiones de otras personas.
Campbell, Joseph

Religión
La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales.
Engels, Friedrich

Creencia
Dicen que el futuro eterno de un hombre depende de sus creencias. Yo lo niego. Una conclusión a la cual se ha arribado honestamente a través de la mente no puede ser un crimen; y el hombre que dice que lo es no lo piensa así. El dios que lo castiga como un crimen es simplemente un tirano infame. En cuanto a mí, preferiría mil veces ir a mi perdición y sufrir sus tormentos con los grandes y valientes pensadores del mundo que ir al cielo y tener por compañía a un dios que condena a sus hijos por una creencia honesta.
Ingersoll, Robert Green

Religión
La religión es vista por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil.
Seneca, Lucio Anneo

Religión
Religión: Hija del Temor y la Esperanza, que vive explicando a la Ignorancia, la naturaleza de lo Incognoscible.
Bierce, Ambrose Gwinett

Creacionismo
Si vamos a enseñar "la ciencia de la creación" como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigueña como una alternativa a la reproducción biológica.
Hayes, Judith

Religión
Me enferman todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya ninguna diferencia entre el Papa usando un gran sombrero y desfilando por ahí con un incensario, y un africano que se pinta la

Dogma
Un dogma es la mano de los muertos en la garganta de los vivos.
Washburn

Religión
Encontrando sus raíces en las clases bajas, la religión continúa expandiéndose entre los vulgares: no, uno puede incluso decir que se expande gracias a su vulgaridad y la falta de educación de sus adherentes. Y mientras que hay algunas personas moderadas, razonables e inteligentes que interpretan sus creencias alegóricamente, en su forma más pura crece entre los ignorantes.
McCabe, Joseph
hace 2 años
Profetas
Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por la verdad, ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos.
Ingersoll, Robert Green

Religión
Esta supuesta nueva religión no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora, recemos el Padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la colecta.
Reverendo Lovejoy (los Simpsons)
hace 2 años
Bautizar
Con jabón, el bautismo es algo bueno.
Ingersoll, Robert Green

Cristianismo
Fundamentalismo cristiano: la doctrina de que hay una entidad absolutamente poderosa, infinitamente sapiente, que abarca el universo, y que está profunda y personalmente preocupada por mi vida sexual.
Lias, Andrew
hace 2 años
Religión
¿Y qué moral es esta de las religiones que se sostiene sólo gracias a la demagogia y la policía, es decir, a la sobornadora promesa del paraíso y a la amenaza con el fuego de un Torquemada inmortal que es el infierno? Esta moral de querubines y demonios es el revés de la moral humana: la de Sócrates, Epicuro, Espinoza, en que el móvil de la buena acción es "la generosidad e intrepidez del alma" y cuyo paraíso suficiente es la satisfacción y la elevación que el bien hacer procura al alma.
Franco, Luis

Cristianismo
Las reglas de vida del cristianismo primitivo no fueron hechas para durar, porque los cristianos primitivos no creían que el mundo mismo fuera a durar.
Shaw, George Bernard
hace 2 años
eligión
Durante muchas edades hubo brujas. La Biblia lo decía. La Biblia mandaba queno debía permitírseles vivir. Por lo tanto la Iglesia, después de hacer su trabajo pero de forma ociosa e indolente por 800 años, tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores, y se puso a hacer su sagrado trabajo con ganas. Trabajó duramente día y noche durante nueve siglos y metió en prisión, torturó, colgó y quemó hordas y ejércitos de brujas, y lavó y limpió al mundo cristiano con su malvada sangre. Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar.
Twain, Mark
hace 2 años
Dios
Por lo tanto, cuando ascribe a sus dioses la producción de algún fenómeno...¿está él, en realidad, haciendo algo más que sustituir la oscuridad de su propia mente por un sonido que le han acostumbrado a escuchar con un temor reverente?
Holbach, barón de (Paul Henri Dietrich)
hace 2 años
Dios
Ya que las experiencias de Dios son buenos argumentos en favor de la existencia de Dios, ¿no son las experiencias de la ausencia de Dios buenos argumentos en favor de la no-existencia de Dios? Después de todo, muchas personas han tratado de experimentar a Dios y han fallado. ¿No pueden estas experiencias de la ausencia de Dios ser usadas por los ateos para oponerse al argumento teísta basado en la experiencia de la presencia de Dios?
Martin, Michael

Ateismo
Yo digo que ambos somos ateos. Sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.
Roberts, Stephen
hace 2 años
Dios
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.
Wilson, Robert Charles

Dios
Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír.
Voltaire (François Marie Arouet)

Dios
¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
Epicuro
hace 2 años
Dios
Cuestiona con tranquilidad hasta la existencia de Dios. Por que si hay uno, él seguramente aprueba mas la razón que el miedo ciego.
Jefferson, Thomas

Dios
Si Dios es la respuesta, la pregunta debe haber sido muy tonta.
Anónimo

Dios
Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgraciaajena, creería en dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolo, me dicen que no hay tal dios.
Dostoievski, Fiódor Mijáilovich
hace 2 años
Dios
Dios fue inventado para explicar el misterio. Dios es siempre inventado paraexplicar esas cosas que no entiendes. Pero, cuando finalmente descubres la manera en que trabaja algo, obtienes ciertas leyes que estás arrebatando a Dios; no lo necesitas más. Pero lo necesitas para los otros misterios. Por tanto lo dejas para que cree el universo porque eso aún no lo entendemos; lo necesitas para entender esas cosas que no crees que las leyes puedan explicar, tales como la consciencia, o por qué sólo vives un cierto período de tiempo -vida y muerte- cosas como esas. Dios siempre es asociado a aquellas cosas que no comprendes. Por consiguiente yo no creo que las leyes puedan ser consideradas como semejantes a Dios porque ellas ya han sido entendidas.

Religión:
"Su técnica consiste en deprimir el valor de la vida y en desfigurar de manera delirante la imagen del mundo real, lo cual presupone el amedentramiento de la inteligencia. A este precio, mediante la violenta fijación a un infantilismo psíquico y la inserción en un delirio de masas, la religión consigue ahorrar a muchos seres humanos la neurosis individual"
Freud, Sigmund























Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire